És increible que la natura demani a crits ajuda, però més increible és que ningú l'escolti (Capra)

Todos los hechos y estadísticas sobre la cacería de ballenas

DCS, AWI y HSI crearon una herramienta animada on line que presenta, de un modo amigable y accesible, datos sobre la cacería de ballenas.

A menos de dos semanas de que los representantes de más de 80 gobiernos se reúnan en Agadir, Marruecos, para decidir sobre una propuesta para levantar la moratoria -que ya lleva 24 años de vigencia- a la caza comercial de ballenas, grupos conservacionistas han lanzado una serie de estadísticas on line sencillas, e independientes, que demuestran claramente no sólo cómo la actual moratoria de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) ha salvado las vidas de centenares de miles de ballenas, sino también las inconsistencias detrás de las afirmaciones que sostienen que la nueva propuesta que se discutirá en Agadir salvará la vida de las ballenas.

Los gráficos animados on line publicados hoy por Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS), junto a Animal Welfare Institute (AWI) y Humane Society International (HSI) utilizan cifras de las naciones pro-cacería de balleneras y de la CBI para proveer a los usuarios una descripción clara de los números de ballenas matadas desde 1946, año en que se firmó la Convención Internacional para la Regulación de la Cacería de Ballenas –Convención que estableció la CBI-, al presente. Los hechos y cifras reales ilustran cuán efectiva ha sido la moratoria y barren con las afirmaciones de quienes abogan por su eliminación sosteniendo que no ha sido exitosa.

Este nuevo sitio proporciona información y gráficos animados fácilmente accesible sobre la Caza de Ballenas Hoy y Ayer:

Total de Capturas (1946 – 2009)

Capturas de 1982 a 2009 bajo las siguientes categorías y por país: Caza Comercial de Ballenas, Caza bajo Permisos Especiales (“Científicos”), Caza de Subsistencia Aborigen.

Información adicional sobre la moratoria de la CBI, la integridad de los datos utilizados y comentarios de las implicaciones del paquete propuesto por el presidente de la CBI


Puedes acceder a estos gráficos animados aquí.

  • Cercador